PRONAGRO

/ Cadenas Agroalimentarias / Cadena de Aguacate

Cadena de Aguacate

cadena de aguacate

 

 

 

 

 

 

 

En Honduras se encuentran varias plantaciones establecidas con aguacate de la variedad Hass, tal es el caso de los cultivos en los departamentos de: El Paraíso, Santa Bárbara, La Paz, Intibucá, Comayagua, Copán, Ocotepeque, Yoro, y Francisco Morazán. También se cuenta con variedades de la raza antillana, localizadas principalmente en las zonas bajas de Comayagua, Yoro, Cortes, Choluteca y La Paz.

A pesar de contar con plantaciones existentes en varios departamentos del país, aún no se suple la demanda interna, por lo que se continúa importando numerosas cantidades de este fruto provenientes de México y Guatemala. La época de siembra recomendada para todas las variedades de aguacate, es en los meses de junio a julio, cuando el invierno ya está bien definido.

En el 2014 se realizó el primer encuentro de productores de aguacate e intercambio de experiencias a nivel nacional, contando con la participación de 33 productores provenientes de los departamentos de Francisco Morazán, El Paraiso, La Paz, Intibucá, Yoro y Comayagua, a su vez se conformó el Comité Nacional de la Cadena de Aguacate.




Galería